Odontología rehabilitadora
Actualmente los avances en odontología permiten sustituir las piezas dentales perdidas, pero ninguna prótesis será tan perfecta, funcional y estética como nuestros propios dientes.
Nosotros siempre intentaremos conservar sus dientes, ya que el mejor implante dental, el más perfecto, es nuestro propio diente. Pero hay ocasiones en que las piezas dentales están tan deterioradas o faltan algunas piezas dentales en boca y entonces es necesario sustituirlas por prótesis o implantes.
Implantes
Los implantes dentales son piezas de titanio con forma de raiz que se colocan en nuestro hueso por medio de una cirugía, este implante ha de integrarse en nuestro hueso y tras hacerlo y coger la fuerza adecuada, se colocará una corona protésica encima del implante. El implante sería la raíz de nuestro diente y la prótesis, la corona de nuestro diente o parte que nosotros vemos en boca.
Hay veces que el implante no se integra en el hueso, pero se puede volver a intentar una nueva implantación. La calidad y cantidad de hueso influyen en la osteointegración. El implante es una pieza de titanio bioinerte y no se produce rechazo al implante, sino falta de integración. La falta de integración sucede en aproximadamente el 2% de los casos, y siempre asociada a la calidad y cantidad de hueso.
Pasados dos o tres meses de la colocación del implante, tras la osteointegración, se procede a la rehabilitación de la pieza mediante prótesis sobre el/los implantes.
Los implantes dentales pueden utilizarse para sustituir uno o más dientes o para sostener prótesis removibles en el caso de que falten muchas piezas en boca.
Los implantes han de cumplir normas de calidad y esterilización.
Tras la colocación de la prótesis e implantes, se harán revisiones periódicas obligatorias e imprescindibles para conservar la salud de los tejidos que rodean al implante. Si los tejidos periimplantarios se inflaman se puede perder el implante al perder el hueso que lo soporta. Esta fase de mantenimiento el la más importante del tratamiento, e incluye una higiene oral diaria exhaustiva y visitas regulares al dentista para controlar nuestros implantes. La higiene de los implantes es más compleja que la de nuestros dientes, requiere pues un mayor esfuerzo por parte del paciente y mayor control por parte del profesional.
Prótesis
En algunos casos el tratamiento bucal rehabilitador se podrá hacer con prótesis fijas sujetas en los dientes preparados adecuadamente. El dentista valorará la conveniencia e idoneidad en cada caso. La ventaja de utilizar implantes es que no hay que tallar o “rebajar” los dientes contiguos.
En determinados casos será más conveniente la colocación de prótesis fijas para sustituir piezas perdidas, bien porque la corona reforzará las piezas donde el puente se apoya al estar endodonciadas y obturadas, o bien por economía.
Estudiaremos su caso y valoraremos la idoneidad de uno u otro tratamiento rehabilitador.
Cirugía Oral
En algunos casos, antes de la rehabilitación oral, será necesaria la preparación preprotésica de la zona.
En nuestra clínica le proporcionaremos todos los servicios necesarios a este respecto y en relación con cualquier otro trabajo quirúrgico: exodoncia de cordales o muelas del juicio, dientes incluidos, exéresis de frenillos u otras patologías existentes en boca.
En función del diagnóstico previo, le informaremos de las pruebas y tratamientos de cirugía oral necesarios o convenientes en cada caso.
Periodoncia
Periodontitis / Gingivitis
La enfermedad periodontal está provocada por las bacterias contenidas en la placa dental, afectando a los tejidos que rodean y sostienen al diente.
Odontología conservadora
Empastes / Endodoncia
Restauramos las partes dañadas por la caries, evitando la pérdida de dientes. En función del daño bastará hacer un tratamiento con empastes, o bien puede ser necesaria la endodoncia de la pieza.
Odontología rehabilitadora
Implantes / Prótesis
Siempre intentaremos conservar sus dientes, ya que el mejor implante dental, el más perfecto, es nuestro propio diente.
Higiene Oral
Placa bacteriana / Limpieza
La higiene oral es el pilar básico sobre el que se asienta la salud oral, al eliminar la placa bacteriana evitamos caries y problemas periodontales.
Odontopediatría
Tratamiento integral
Con el cariño y la dedicación que los más pequeños merecen y necesitan, realizamos el tratamiento integral tanto de sus dientes temporales como definitivos.